iPhone OS 3.0: Primeras impresiones


Finalmente hoy estuvo disponible para descarga la actualización de software 3.0 del iPhone y raudo y veloz me lo descargué. Tengo unas horas utilizando el nuevo software y ya tengo algunas impresiones rápidas que compartirles, algunas de ellas no muy buenas.

Velocidad

Bien, lo primero que noté al usar mi iPhone actualizado fue una disminución en la velocidad de respuesta. No sé si esto sólo me pase a mí o alguien más sufra de ello pero. Las aplicaciones ya no cargan tan rápido; la diferencia es de fracciones de segundos pero no deja de ser algo notable aunque quizá me acostumbre a ello como lo hice con la nueva pantalla "amarilla" del iPhone 3G.

Modo apaisado y gestión de mensajes

De ahí, se agradece enormemente el modo apaisado en las aplicaciones como notas y mail, la velocidad y comodidad para compner correos o notas son ahora mayores. Otra de las novedades que me parecen bastante buenas es la gestión de SMS y MMS. Finalmente podemos reenviar o eliminar mensajes individuales además de utilizar los tan usados MMS en estas latitudes.

Shake to shuffle

Una forma práctica y divertida de cambiar de canción que te evita tener que encender la pantalla, aunque la fuerza con la que hay que agitar el iPhone puede ser un poco incómoda.

YouTube

Como es sabido, ahora podemos entrar a nuestra cuenta de YouTube en la aplicación nativa del iPhone lo que nos ayudará a tener a la mano las suscripciones a nuestros canales favoritos aunque tampoco es un cambio muy radical.

Copiar y pegar

Otra opción caída del cielo. Cuantas veces no me tuve que memorizar una liga o anotarla para abrirla en Safari Mobile, ahora eso se acabó.

Tethering

Como era de esperarse Telcel no permite en México activar la opción de tethering (compartir la conexión a internet) aunque por lo que uno paga no entiendo el porqué. Pues bien, si quieres pasarte por el arco del triunfo su decisión nuestros amigos de Mundo Mac han logrado activarlo y nos dicen cómo. Conclusión: Creo que la actualización de software 3.0 no merece ovaciones ya que no aporta nada que otros móviles no hagan ya. Simplemente le da a nuestro iPhone muchas de las funciones que debió haber tenido desde el principio. Supongo que el 3.0 podrá ser mejor apreciado desde un iPhone 3GS.