Keitai Monday: Omnia Pop

Quiero presentarles esta nueva mini-sección semanal: Keitai Monday (Lunes de Celular). Una de mis pasiones es la cultura pop japonesa. Trato de echar siempre una ojeada a las tendencias del país del sol naciente y algo que particularmente me vuelve loco de ellos son sus celulares. Tienen una variedad impresionante a costos muy asequibles. El celular es un accesorio básico en japón y un japonés promedio lo conservará sólo por 6 meses, además un celular japonés promedio tendrá todas aquellas funciones que aquí se considerarían premium. El celular que ojearemos hoy es el Samsung Omnia en su versión japonesa. Allá se llama Omnia Pop (Softbank 931SC). Su diseño está mucho mejor logrado que el Omnia que podemos conseguir por estas latitudes y viene además en 3 colores: blanco, magenta y azul.

Fácil para ellas

El Omnia Pop está enfocado al público femenino, en especial aquellas que adoran tener las uñas largas y adornada y para quienes usar un iPhone es algo complicado. Recordemos que la pantalla del iPhone reacciona a las yemas de nuestros dedos y la del Omnia Pop lo hace a la presión ejercida sobre él.

Para ellas, las japonesas...

Cuenta con una cámara fotográfica de 5.1 megapíxeles con detección de rostros y autofocus que además tiene funciones para purikura y animaciones espaciales, pantalla VGA de 3.06 pulgadas, slot para tarjetas micro SDHC, infrarrojo (aún útil en Japón aunque en una versión high-tech: IrMC 1.1), sintonizador de televisión 1-seg y bluetooth. El próximo lunes nos volveremos a deleitar con un keitai (celular) japonés. ¡Sayonara!