Bien. Después de días sumamente ocupados en los que he estado al borde del colapso. Hoy me urjo a tomarme unos momentos para ustedes y el ¡Keitai Monday!
Hoy toca nuevamente un celular de NTT DoCoMo que tiene un diseño de esos que sólamente se pueden ver en Japón; y es que imita una barra de chocolate. Se trata del SH-04B creado en colaboración con Q-Pot, una línea de accesorios y joyas con forma de dulces y golosinas, y diseñado por Tadaaki Wakamatsu.
Detrás de ese diseño que podemos llamar cursi, raro, infantil o como queremos; el SH-04B tiene prestaciones bastante atractivas como Google Maps, traducción simultánea del japonés al inglés, pantalla OLED de 3 pulgadas, cámara fotográfica de 8 megapíxeles con autofocus, selección de escenas y smile shutter.
Obviamente no pueden faltar los servicios básicos en Japón como el GPS, sistema de pagos SUICA, televisión digital 1-seg, bluetooth, e infrarrojo IrSS (mucho más veloz que el que usamos de este lado del Pacífico.)
En fin, características y diseños que sólo podemos soñar por estos rumbos. ¡Ah! Y para quien piense qué tanto tiene que desembolsar un japonés por uno de estos celulares, tengo que decirles que la gran mayoría son gratis en sistema de postpago; y los planes de rente van desde 999 yenes al mes. Algo así como 10 dólares. Ahora sí a morir de la envidia.