Apple iPad: ¿Nos dan iTole con el dedo?



Finalmente ha llegado el día del gran evento de Apple. Hoy pudimos conocer su "más nueva creación" como rezaban las invitaciones para los privilegiados que pudieron asistir. Dicha creación resultó confirmar los rumores que corrían desde hace meses: Apple ha creado su tablet. El nombre no es nada nuevo, le han puesto iPad que con pronunciación inglesa puede confundirse con iPod. Con la cabeza más fría y después de varias horas me he puesto a "revisar" el dispositivo, hasta donde la distancia me lo permite. He llegado a la conclusión de que nuestra idolatría por Apple nos ha cegado y ello les ha permitido darnos iTole (atole, bebida tradicional mexicana) con el dedo.

¿Acaso no es el iPad un iPod touch con esteroides?

El diseño es el mismo a primera vista, un iPod touch más grande con pantalla de 9.5 pulgadas y prácticamente el mismo sistema operativo. Quizá Apple debió aprovechar el magno evento para revolucionar el mercado, como tantas veces lo ha hecho, con un diseño completamente nuevo a lo que ha hecho anteriormente; pero al parecer decidieron ir a la segura. Las primeras impresiones han dicho que el rendimiento del iPad es muy bueno, que su pantalla muy vibrante y la calidad del video y los juegos inmejorables. ¿Pero en realidad necesitamos un iPad? ¿El Kindle no nos es suficiente con su tinta electrónica mucho más amigable a la vista para poder verla por horas?

No me dedicaré a poner ya todas las maravillas que hace el iPad, que sin duda parece un gran producto como lo es el iPhone o el iPod touch, pero que me deja un sabor de boca medio amargo de que Apple está perdiendo el empuje y el rumbo. El mercado financiero quizá comparte un poco mi opinión puesto que durante la keynote de Steve Jobs las acciones de Apple bajaron. Para ver más de cerca y tener más detalles del iPad qué mejor que ver los videos de Apple.

¿Ustedes qué opinan? ¿Saldrían corriendo a desembolsar entre 499 y 829 dólares por un iPod touch crecidito? ¿Será que me equivocó y tal como llegamos a pensar que el iPod jamás triunfaría, estamos viendo nacer un dispositivo que revolucionará el mercado y que será un básico copiado y clonado por muchos en el futuro? Eso, sólo el tiempo nos lo confirmará.