Actualmente en los Estados Unidos hay
controversia acerca de las pruebas que está haciendo Continental Airlines en usar un código bidimencional (QR-Code) como pase de abordar y es que fuera de Japón el uso de este tipo de código es muy poco común aunque aquí en México está siendo más popular.
Un ejemplo de ello es que desde hace un par de meses los mexicanos podemos usar un
código QR para ir al cine. Cuando compramos los boletos para los
Cinépolis en
Cineticket, ellos nos envían al celular un código bidimencional que será nuestro boleto virtual. Al llegar al cine no tenemos que hacer colas ya que se pasa a una fila especial y una persona escaneará el código directo de nuestro celular para validarlo.
El código QR puede contener mayor información que el código de barras y es más fáciol de leer por lo que tiene una mayor rapidez de respuesta. Sin duda sería genial que se le vaya dando más uso en nuestro país.
Cinépolis tiene también presencia en Panamá, Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Sería interesante que alguno de nuestros queridos lectores de esos países nos comentara si Cinépolis tiene este servicio por allá.