Sin duda hoy hemos recibido una de las noticias más impactantes del medio de los espectáculos y la cultura pop: la muerte de Michael Jackson. ¿Y qué tiene eso que ver con gadgets? se preguntarán. Pues mucho. Me enteré en mi iPhone. Una vez más vemos como las redes sociales actúan y reaccionan más rápido que los medios tradicionales cuando de se trata de difundir noticias como ésta.
Eran alrededor de las 5.30pm cuando en el iPhone y através de TweetDeck leía los primeros tweets que decían que Michael Jackson era llevado al hospital por un ataque cardíaco. En ese momento CNN.com parecía no saber nada de ello hasta minutos después cuando comenzó a reportar al respecto. Aún en la conmoción, comenzaban a aparecer los tweets fatales: "Michael Jackson ha muerto"... Y CNN.com aún no sabía nada.
Michael Jackson fue en gran parte un geek y un visionario, características palpables en sus videos y en sus escándalos como el de la cámara de oxígeno. Quienes rondamos los 30 años y los mayores de dicha edad guardamos gratos recuerdos de él. Nos aprendimos la coreografía de Thriller, la letra de Beat it, vimos pegados a la pantalla Moonwalker... Yo incluso bailé la coreografía de Black or White cuando salí de la primaria y al de su cima, nos quedamos con cierto mal sabor de boca con HIStory. Los más jóvenes de ese rango tristemente sólo recordarán sus últimos y fatales escándalos de pedofilia.
Michael Jackson pertenece totalmente al siglo XX, así como los medios tradicionales que para variar aún no se dan cuenta. Para ambos fue su mejor época. El siglo XXI es totalmente de la redes sociales y de los medios que tengan la visión de adaptarse a ellas.
Pongo la portada de Bad porque así es como lo recuerdo. En sus mejores tiempos, metiendo mi cassette en mi Walkman de Sony... QEPD.