El día de hoy todos los usuarios de un Sidekick de T-Mobile se han quedado estupefactos. Resulta que por un error (u omisión, ya deberán de explicarlo) la gente de la compañía de servidores Danger, filial de Microsoft, no hizo un respaldo de la información mientras los de Hitachi actualizaban la infraestructura Storage Area Network que aloja en la nube toda la información de los usuarios del Sidekick: contactos, calendarios, agenda, fotos, etc., provocando que todos estos datos se perdieran para siempre. Así, nunca jamás se podrán recuperar.
T-Mobile ha detenido la venta de los Sidekicks y en conjunto con Danger han pedido disculpas por el error. Un error que seguramente se convertirá en uno de los más grandes de la historia de la tecnología de consumo y la era de internet. Entre la gente afectada se encuentran los famosos, uno de ellos, el polémico Perez Hilton no ha dejado de quejarse en Twitter y hasta ha creado el hashtag #tmobilesucks.
El punto fuerte a la hora de comercializar el Sidekick era precisamente que tus datos quedarían seguros en caso de que perdieras o dañaras tu aparato. Seguramente es el final de este modelo de celular que jamás salió de las fronteras estadounidenses.